La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 35 años y de nacionalidad belga como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, así como a la incautación de seis paquetes que contenían dos kilos de cocaína y dos kilos de metanfetamina.
La incautación se realizó el pasado día 20 de abril en los controles que se llevan a cabo por parte de la Guardia Civil sobre los vehículos y pasajeros que desembarcan en los diferentes ferrys a su llegada a Mallorca.
En estos controles intervienen diferentes especialidades del Cuerpo, entre ellos agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) de la Guardia Civil, junto a especialistas del Grupo Cinológico con sus perros y tienen como finalidad entre otras, la de prevenir y perseguir el tráfico de drogas, el contrabando y otros ilícitos fiscales.
En un momento dado, cuando realizaban la verificación de un autobús con pasajeros que acababan de arribar en un buque procedente de Barcelona, el perro especialista en la detección de drogas, junto al guía, marcaron una maleta en el maletero del vehículo como susceptible de contener dogas. Inmediatamente se localizaba al propietario de la misma, al que se le solicitó su apertura, descubriendo en el interior seis paquetes conteniendo sustancias estupefacientes, por lo que se procedió a la detención de la persona propietaria de la maleta, como autor de un delito de tráfico de drogas.
Las unidades Fiscales y de Fronteras de la Guardia Civil, especialistas en el resguardo fiscal del Estado, trabajan conjuntamente con los agentes de Vigilancia Aduanera en la persecución de este tipo de conductas ilícitas, de modo que se evite la introducción de este tipo de sustancias, que constituyen un peligro para la salud pública en Baleares.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.