Un hombre, de nacionalidad española y 45 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Un perro del servicio cinológico fue clave para hallar en el interior de un coche una mochila que contenía seis paquetes. Cada uno de ellos, con un kilo de cocaína.
Los hechos tuvieron lugar en un control rutinario establecido en el Port de Palma, a la llegada de los buques de pasajeros y mercancías que proceden de la península.
En un momento dado, un perro del servicio cinológico de la Guardia Civil adiestrado en búsqueda de estupefacientes, marcó un camión que portaba coches. Y no se equivocó.
Momentos después, los guardias civiles de Fiscal y Fronteras que formaban el dispositivo hallaron en uno de los coches una mochila que contenía 6 paquetes de un kilo cada uno de cocaína.
PREVENCIÓN DEL CONTRABANDO
Cabe recordar que estos puntos de verificación que la Guardia Civil como resguardo fiscal de estado realiza, están enfocados a la prevención del contrabando y otros tráficos ilícitos, además de la detección de riesgos para la Seguridad Ciudadana.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.