Los ciudadanos de
Inca podrán alquilar una de las
64 plazas de aparcamiento que hay libres en la cuarta planta subterránea del mercat cobert y que son de propiedad municipal a un precio aún más económico.
La junta de Gobierno municipal ha acordado modificar las condiciones fijadas para el alquiler de estas plazas
rebajando su precio a 45 euros mensuales. A la vez el consistorio dará facilidades extras en el plano económico. Así si se abona el alquiler por anticipado de forma semestral se tendrá un descuento del 5% y si se paga por adelantado todo el año el descuento será del 10%.
En julio de 2011 se sacaron a alquiler 70 plazas de las 78 de la cuarta planta. Las restantes 8 plazas habían sido adquiridas en concesión por 50 años en la primera oferta que lanzó el Ayuntamiento.
De la primera oferta de alquiler se efectuaron 6 reservas restante 64 plazas que son las que salen ahora a un precio más bajo. Estos alquileres serán inicilment por un plazo de un año prorrogable mientras el Ayuntamiento lo considere oportuno.
Este acuerdo implicará también que a partir de día 1 de agosto de 2013 las personas que habían alquilado ya una plaza se les rebajará la cuota mensual. En el caso de que hubieran pagado todo el año o un semestre se les devolverá la parte proporcional
El alcalde, Rafel Torres, argumenta que "hemos intentado buscar una solución para sacar provecho y un rendimiento en estos aparcamientos y dar una alternativa de movilidad económica a residentes del centro o personas que trabajen"
Torres confía en que esta nueva convocatoria tenga éxito y consiga dinamizar la cuarta planta del aparcamiento del mercado a la vez que se pone mucho más fácil al ciudadano tener una plaza de aparcamiento céntrico.
El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento hará el máximo de promoción para que todo el que pueda estar interesado le llegue la información. Las peticiones se podrán presentar a partir de la segunda quincena de julio.