Se trata de una medida tomada a consecuencia de las últimas precipitaciones que se han producido en la ciudad, que han generado la aparición de zonas blandas en distintas calles. En las vías afectadas, se ha perdido en algunos puntos la capacidad portante del pavimento asfáltico, siendo necesario proceder así a su saneamiento.
"El Ayuntamiento de Inca hace un esfuerzo importante de mejora de las calles con el plan anual de asfaltados. Queremos continuar mejorando el mantenimiento y el día a día con actuaciones puntuales para eliminar los pequeños baches que pueden ir saliendo", ha declarado la regidora de Servicios, María del Carmen Oses.
La inversión total para 2023 será de 50.000 euros y el plan incluye actuaciones de una duración máxima de dos jornadas. Con esta actuación, además de recuperar la capacidad portante del pavimento, se evitarán posibles accidentes a consecuencia de las irregularidades del terreno. El plan de trabajo incluye que se realice el corte de asfalto de la zona afectada y su fresado.
Además, se realizará la retirada del material inadecuado si se precisa. A continuación, se transportará al vertedero y se repondrá con material adecuado. Después, se procederá a realizar el riego de imprimación y al tendido y dynamicación de la capa de rodadura de pavimento asfáltico con sellado con mástico.
Para estas tareas está previsto destinar para esta actuación al siguiente personal: un oficial primera, un peón, un maquinista y un conductor. La maquinaria y vehículos necesarios para la actuación será: un camión, un camión de 18 toneladas para el transporte de aglomerado asfáltico, una fresadora, una dynamicadora y maquinaria auxiliar.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.