Manel Crespí, agente de la Policía Tutor de Inca, ha participado en un encuentro en el Congreso de los Diputados sobre la figura del Policía Tutor. La regidora Antonia Triguero ha destacado su labor esencial en Inca. Crespí ha explicado la importancia de la colaboración con diversas entidades y se presentó el libro "El trabajo invisible de los agentes tutores".
El agente de la Policía Tutor de Inca, Manel Crespí, ha participado en un importante encuentro celebrado en el Congreso de los Diputados en Madrid, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT). El evento, presidido por Francina Armengol, presidenta del Congreso, ha puesto en valor la figura del Policía Tutor y ha servido como escenario para la presentación del libro "El trabajo invisible de los agentes tutores".
La regidora de Seguridad Ciudadana de Inca, Antonia Triguero, también presente en las jornadas, ha destacado el papel fundamental de la Unidad de Policía Tutor en la ciudad afirmando que el Policía Tutor realiza una labor “esencial en Inca y se ha convertido en una figura clave”.
Durante el evento, Manel Crespí ha impartido la ponencia inaugural junto con el presidente de ANAT, Rafel Covas. En su intervención, Crespí ha explicado la importancia de la colaboración para el éxito del Policía Tutor. "El Policía Tutor no trabaja de manera aislada. Su éxito radica en su capacidad para actuar en sinergia con colegios, familias, servicios sociales, cuerpos de seguridad, clubes deportivos, Fiscalía y cualquier otra entidad implicada en la vida de los jóvenes".
Además, durante el acto se ha presentado el libro "El trabajo invisible de los agentes tutores", una publicación anual que recopila experiencias y artículos sobre las funciones y tareas de los agentes tutores en municipios de toda España.