El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha un nuevo proyecto mixto de formación y empleo, en el marco del programa SOIB 30 y otro en el marco del programa SOIB Jove Formació i Ocupació. Estos programas tienen una duración aproximada de 12 meses y combina un contrato de formación y aprendizaje a la par que se desarrollan tareas profesionales en distintas áreas del Ayuntamiento.
"El Ayuntamiento de Inca mantiene su apuesta por fomentar el empleo e impulsar proyectos de formación, de acuerdo con las necesidades y demandas del mercado laboral. Estamos, por tanto, muy contentos de poder poner en marcha una nueva edición de este proyecto y mantener una amplia oferta formativa", explica la concejala de Formación y Empleo, Xisca Barceló.
'Inca Clip' es el nombre que recibe el primer proyecto formativo, el cual está focalizado en operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, junto con otras formaciones relacionadas con la profesión, dirigido a personas mayores de 30 años. Por otra parte, se ha puesto en marcha el proyecto mixto 'Inca Construeix' que ofrece al alumnado-trabajador el certificado profesional nivel 1 'Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas', así como la especialidad formativa "Construcción de piedra en seco", dirigido a jóvenes menores de 30 años.
Así pues, un total de 30 alumnos-trabajadores han iniciado su formación con Inca Clip e Inca Construeix y disponen de un contrato de formación en alternancia, que combina formación y actividad laboral retribuida, trabajo que realizan a las distintas áreas del Ayuntamiento de Inca.
Por último, cabe destacar que el proyecto Inca Construeix, SOIB Joven Formación y Empleo, está financiado por el SOIB, con la participación del SEPE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el proyecto Inca Clip, SOIB 30, es financiado por el SOIB mediante la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales.