"Hace tiempo que las instalaciones necesitan un aumento de espacio, ya que tenemos actualmente más de 200 peticiones para conseguir una unidad de entierro", ha explicado Oses. De hecho, desde 2014 se ha hablado de esta necesidad. Cabe recordar que en la pasada legislatura se realizó una importante inversión en la mejora de los edificios de nichos más antiguos por las deficiencias que presentaban. De igual modo, se ha mejorado el padrón de propietarios concesionados de los diferentes espacios.
Por lo que respecta al proyecto de ampliación, se contará con un presupuesto de 530.447 euros. Una inversión destinada a la construcción de dos nuevos edificios de nichos. Cada nuevo inmueble dispondrá de treinta grupos de cuatro nichos y treinta oseras; lo que supondrá tener 240 unidades de nicho y 60 oseras.
"A pesar de que esta nueva fase podrá dar respuesta a una necesidad urgente, dejamos en previsión unos espacios para la creación de nuevos edificios para cubrir futuras necesidades", explicó Moreno.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.