El Ayuntamiento de Inca ha cedido el local social de la barriada Fernández Cela a la entidad Cooperativa SI para que desarrolle un proyecto de inserción laboral y de dinamización social en el barrio. Cooperativa SI es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo general ayudar a las personas dependientes o con algún tipo de discapacidad y facilitarles la inserción laboral y social.
Representantes municipales y vecinales se han reunido con la Cooperativa SI para conocer de primera mano el proyecto y tejer alianzas en beneficio de la barriada.
El alcalde Virgilio Moreno ha explicado que "buscábamos una fórmula para poder volver a abrir el local social de Fernández Cela y que fuera un punto de encuentro de todos los vecinos. La colaboración con Cooperativa SI será muy positiva y acentúa el valor social de esta iniciativa".
Por su parte, el regidor de Participación Ciudadana y Entidades, Andreu Caballero, apunta que "esta alianza entre vecinos y una entidad del tercer sector como Cooperativa SI permitirá mantener abierto el local social y ofrecer un servicio de cafetería; facilitará la inserción laboral en personas con necesidades especiales; y dinamizará la barriada con la promoción de actividades para todos los vecindarios".
Cooperativa SI ya está trabajando en la adecuación del espacio y en la selección de personal y confía en poder abrir el local social en las próximas semanas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.