Las figuras de este Betlem están elaboradas artesanalmente y pintadas a mano por Margalida Nicolau, que las ha realizado expresamente para la ocasión. Además del nacimiento, de la cueva de la Anunciación de los Reyes y de las figuras habituales del Betlem clásico, también se reproducen escenas cotidianas de las calles de la ciudad y del campo, así como personajes tradicionales, como el 'frare amagat' y el 'dragó de na Coca'.
La iniciativa está impulsada por la Associació de Betlemistes de Mallorca, cuyo objetivo es promover los belenes por toda la isla. Durante semanas, la entidad se ha encargado del montaje de este escenario, que incluye las maquetas del Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y del edificio de la calle de la Cadena, en una escala mayor que otros años para que se puedan observar mejor las figuras.
'NEULES' RECORTADAS A MANO
El conjunto del Betlem está decorado, además, con las típicas 'neules' recortadas, una por una, a mano.
El Betlem de Cort permanecerá en el vestíbulo del Consistorio hasta el próximo 6 de enero y podrá ser visitado de 09.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 20.00 horas los fines de semana y los días festivos. En cuanto al buzón real, se podrán depositar cartas hasta el 4 de enero, también en el vestíbulo de Cort.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.