Un total de 11 agentes de la Policía Local de Pollença han recibido este lunes la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco por haber cumplido 30 años de servicio en el cumplimiento de sus funciones. Además, tres policías de esta localidad han obtenido un diploma de reconocimiento por su jubilación.
La imposición de las insignias ha corrido a cargo de la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro; el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, y el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló. Esta es la primera vez que se entregan esta condecoración en el caso de Pollença. La ceremonia ha tenido lugar en el marco del programa de fiestas de la Patrona 2020.
Durante el acto, la consellera ha puesto en valor el trabajo, la dedicación y la trayectoria profesional de los 14 agentes, y ha agradecido a los profesionales en activo, especialmente, el servicio prestado durante todo el estado de alarma. Según ha indicado, "durante todo el confinamiento ha existido un contacto diario y directo con los ciudadanos más vulnerables", y ha remarcado que los agentes han seguido "día a día, la realidad de los vecinos, de la gente mayor, de los escolares, de las familias, ayudándoles a soportar estos momentos tan duros y complicados".
Los agentes jubilados que han recibido el reconocimiento han sido Antoni Juan Real Sans, Martí Cifre Vives y Julio Prieto Morilla, mientras que la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco se ha entregado a Jaume Martorell Plomer, Jaume Simó Amengual, Joan Ferrer Ferragut, Josep Antoni Perelló Vives, Monserrat Manuel Mercer Muñoz, Bernat Seguí Cànaves, Pablo Sánchez Raya, María Antonia García Martínez, Ignasi Llompart Salas, Pere Ferriol Gual y Llorenç Ramon Coll.