www.mallorcadiario.com

Ilusión

martes 05 de enero de 2016, 03:00h

Escucha la noticia

Hoy es para mí uno de los días más bonitos del año. Hoy vienen los Reyes Magos y yo me declaro monárquico convencido de sus Majestades porque creo en su magia. Nuestros padres, y a la vez nosotros con nuestros hijos, les contamos una historia absurda a los niños respecto a la intervención paterna en la concesión de sus deseos. Creo que nos equivocamos.

Yo creo en la magia de los Magos de Oriente a los que he dirigido una carta con gran ilusión y con la esperanza de que mis deseos se cumplan aunque reconozco que no les será fácil conseguirlo.

Sin ninguna duda la imagen de 2015 ha sido la de un niño sirio muerto en una playa en Europa huyendo de la guerra y el hambre e intentando llegar a la tierra prometida donde labrarse simplemente un futuro. No sólo le pido a los Magos que no consientan que vuelva a pasar, sino que les pido que iluminen a los líderes del mundo para que resuelvan el problema de la inmigración. No me atrevo a sugerir una solución, no huyo de la responsabilidad que como ciudadano de la vieja Europa tengo, simplemente no sé dónde está la solución, ni si quiera el problema que origina esas fotografías desgarradoras.

Pido a los Magos que iluminen a los líderes de mi país y de mi comunidad para que dejen de perder el tiempo en conspiraciones de partido y se pongan a trabajar de una vez por todas a favor de los ciudadanos y conviertan este país en una tierra de prosperidad y a la vez pido respeto a los ciudadanos para esos líderes porque creo que su trabajo en muchas ocasiones es ingrato.

Deseo, asimismo, que ilumine a los responsables de mi Ciudad para que trabajen a favor de los ciudadanos y no los dividan en debates ridículos concentrándose en que entidades como Cáritas, Banc d’Aliments, entre otras muchas y lugares como Es Caputxins tengan que cerrar por que no existe gente necesitada y dejen de gastar sus energías en discutir si el Born debe ser una gran terraza o hay que derribar el monolito de Sa Faixina. Esta Ciudad, señor Hila, es una ciudad real, de las de verdad y tiene problemas graves que se deben resolver porque afectan a gente de verdad. Aplíquense, es su obligación y dejen de enredar con auténticas... (cuestiones sin importancia).

Estas peticiones se las hago a los Reyes Magos con la misma ilusión con que esta tarde miles de niños mirarán con ojos vidriosos a los Magos en espera de que se cumplan las ilusiones que tienen y les lleguen en la larga noche de reyes los juguetes que les han pedido.

Para mi poca cosa. Salud y felicidad para los míos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios