El vándalo tiene 82 años. La Policía Local de Palma ha detenido a un anciano por realizar, presuntamente, inscripciones en edificis históricos de Palma, como Cort, el pórtico del edificio del Parlament o s'hort d'es Rei.
Todo empezó en enero del año pasado. Los agentes detectaron unas inscripciones realizadas en la piedra de la fachada del Ajuntament que rezaban “EAT”.
El mes pasado, las alarmas saltaron de nuevo, ésta vez en el Parlament. El Jefe de Seguridad del mismo denunció las mismas indicaciones en los soportales y días más tarde, aparecieron de nuevo en la fachada de Cort.
Ante estos hechos el GISD de la Policia Local inició una investigación que destapó la presencia de más pintadas en el claustro y fachada de Sant Francesc, la Iglesia de Santa Eulària, Hort d´es Rei, Palau del Consell Insular de Mallorca , Sa Llotja, esglèsia de Sant Jeroni y el seminario antiguo. Tras semanas de averiguaciones, dieron con el presunto autor cuyo nombre responde a las iniciales de E. A. T.
Se ha remitido un Atestado a la Autoridad Judicial que será quien determinara la autoria de los hechos y su calificación.