Las islas llevan una semana de récord de casos positivos. Este viernes se han registrado 864 contagios en 24 horas, la cifra récord de toda la pandemia cuando un día antes, el jueves, ya se había alcanzado otro máximo con 799 casos. El miércoles fueron 680 contagios, el martes 599 y el lunes, 375.
UN DÍA EXTRA DE VACACIONES POR CADA 15 MODIFICADOS
Ante este aumento imparable, el director de Getsió i Pressuposts del Servei de Salut, Manuel Palomino, ya ha trasladado a las distintas gerencias la orden de modificar o cancelar las vacaciones del personal sanitario para garantizar el servicio este verano.
Así, ofrece dos opciones: una, la cancelación o modificación de las vacaciones estivales de manera voluntaria por la que el sanitario dispondrá de un día adicional de vacaciones por cada 15 que vea afectados, pudiendo disfrutar de todos los días que le corresponda hasta final de año.
La segunda, que habría que adoptar si el ofrecimiento voluntario no cuaja, pasaría por suspenderán las vacaciones del personal eventual o de sustituciones ya que, como reza la misiva, “podrán disfrutar de sus vacaciones cuando finalice su contrato”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.