El Movimiento Ciudadano EPIC ha denunciado hoy que durante el pasado año se perdió en el municipio de Ibiza un 18 por ciento del agua a través de las fugas en la red de suministro.
El Movimiento Ciudadano EPIC ha recordado en un comunicado al equipo de gobierno del ayuntamiento de Ibiza y al Consell Insular que es "prioritario" evitar las pérdidas de agua que se producen "por causas naturales o provocadas por la mano del hombre".
De esta forma aseguran que las pérdidas provocadas por fugas en la red de suministro ascendieron el pasado año a 726.543 metros cúbicos de los 3.967.289 distribuidos, es decir, el 18 por ciento del total.
Además, la formación ha criticado el "mal uso" que se realiza en la red pública de agua con la generación de "columnas de agua artificiales en las calles de Sa Penya, principalmente en verano, a causa de la manipulación de las bocas de riego, con lo que se pierden miles de litros de agua".
Con el fin de evitar el "desperdicio diario de agua y mejora la gestión", MC Epic también considera necesario solucionar "cuanto antes" el acuífero ubicado en la calle Canarias y construir "un depósito para acumular el agua y poder aprovecharla".
Esta solución tendría un coste, según Epic, de entre 30.000 y 40.000 euros. La formación añade, por último, la necesidad de plantear el urbanismo "de cara a la recuperación de este bien escaso, con el fomento de construcción de cisternas, por ejemplo", concluye.