Durante una visita, el alcalde Rafa Ruiz ha recordado que el edificio se pone en marcha en un momento "histórico" para el barrio. Según Ruiz, ha sido un proceso "muy largo" en el que el Ayuntamiento ha mantenido su objetivo de recuperar el barrio de Sa Penya.
Asimismo, ha añadido que existen ejemplos en otras ciudades de España con procesos similares donde se incluyen diferentes variantes complejas.
El jefe de Policía Nacional de Ibiza, Manuel Hernández, ha explicado que con este proyecto se consiguen varios objetivos importantes, como contribuir a mejorar la sensación de seguridad de este barrio y mejorar su problemática.
También ha señalado que la medida es "tremendamente esperanzadora" a la hora de solventar la problemática relacionada con la falta de viviendas en la isla.
Las obras están financiadas por el Consorcio Patrimonio de la Humanidad y han consistido en la rehabilitación de viviendas entre las calles Alt y Retir, donde se ha pasado de 44 infraviviendas a 12 viviendas con un presupuesto de 1,9 millones.
Además, se han ejecutado obras de urbanización de estas calles con una inversión de 690.000 euros y se ha llevado a cabo la compra de mobiliario de las viviendas y mejora de la instalación eléctrica por valor de 117.000 euros.
Las viviendas, de entre 45 y 75 metros cuadrados, ocupan una superficie total de 940 metros y están distribuidas en tres plantas. El proyecto ha permitido la recuperación del contorno original del edificio y la supresión de las partes añadidas no originales.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.