Tras las medidas establecidas por el Govern de les Illes Balears anunciadas esta semana donde los escolares a partir de seis años tendrán que llevar la mascarilla en todos los centros educativos, desde IBFamilia instamos al Govern Balear o a los Ayuntamientos de cada localidad, a que proporcione a las familias mascarillas gratuitas para los escolares y también para los docentes.
Desde la asociación entendemos que es una medida justa y lógica donde ya está siendo impulsada por algunos ayuntamientos de la península.
Para la presidenta de IBFamilia “la obligación de las mascarillas supone otro desembolso económico a lo largo del año para las familias”. "Desde nuestra asociación ya pedimos la gratuidad de los libros de texto para este curso escolar, propuesta que no parece que vayan a aplicar y donde ahora tendremos que sumarle el coste de la compra de mascarillas “.
La Vicepresidenta de la entidad Júlia Rubio añade que “a lo largo del curso puede suponer un coste elevado para muchas familias que tienen varios hijos a su cargo”. “Entendemos que es una medida viable y de clara voluntad política, donde las administraciones tendrían que proveer de mascarillas a los centros educativos para que a su vez sea repartida a las familias y también a los docentes”