El “Fondo Solidario de Empleados” es un fondo económico gestionado por los propios empleados de GRUPO IBEROSTAR. Son ellos quienes seleccionan, en cada edición, las asociaciones e iniciativas de ámbito local que recibirán la aportación económica y cuyos fines deben estar alineados con los de la FUNDACIÓN IBEROSTAR
En esta quinta edición se ofrecerán 10.000 € a cuatro asociaciones locales, cada una de ellas recibirá 2.500 euros. La dotación de este fondo es el resultado de las aportaciones hechas por los trabajadores del Grupo desde su nómina, la recaudación obtenida con la organización de desayunos y excursiones, así como con la contribución de la propia FUNDACIÓN IBEROSTAR, comprometida a añadir la misma cantidad recogida para así duplicar la aportación final que se realiza a las asociaciones.
“Mallorca Sense Fam”, “Asociación altruista Es Refugi”, “Alma. Asociación La Mano que Ayuda” y la“Fundación de Solidaridad Amaranta” son las asociaciones solidarias elegidas en esta edición.
Con el reparto de este fondo, la “Fundación de Solidaridad Amaranta” tiene como objetivo seguir trabajando en sus proyectos “Proyecto Jorbalan”, “Proyecto Caliu”, “Proyecto Emancipación” y “Proyecto Salud afectiva”, todos ellos dirigidos a favorecer la integración de mujeres en exclusión social, al igual que a sus hijos.
“ALMA-Asociación La Mano que Ayuda” pretende dar apoyo a niños y adolescentes de familias con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social mediante el refuerzo escolar, terapias psicológicas, distribución de alimentos, etc. Además, dentro de su proyecto “Silla de ruedas infantil”, la asociación se propone adquirir una silla de ruedas para un pequeño de siete años en una difícil situación económica y con una discapacidad física del 65%.
La “Asociación altruista Es Refugi”, invertirá los 2.500€ recibidos en su proyecto “Becas comedor escolar” para dar continuidad a las ayudas que la entidad presta a familias en riesgo de exclusión social en forma de material escolar, libros, uniformes y el pago del comedor del colegio.
“Mallorca Sense Fam” centra su actividad en acercar los alimentos que sobran a aquellos que carecen de ellos. Así, con el dinero recibido, la entidad llevará a cabo el proyecto “Alimentación básica para la atención infantil”, centrado en conseguir financiación para abrir una nueva línea de acción social dirigida a los más pequeños de las familias en riesgo de marginación. Se espera que este proyecto asegure el correcto crecimiento de 134 niños.
La entrega de la quinta edición del Fondo Solidario de Empleados tuvo lugar en la sede central de las oficinas del GRUPO IBEROSTAR en Palma, donde Alejandro Borrás y Soraya Romero, responsables de RSC de GRUPO IBEROSTAR, actuaron como representantes del Grupo e hicieron entrega de la aportación a las cuatro asociaciones elegidas.
Esta iniciativa, que ha permitido apoyar proyectos de hasta 18 asociaciones solidarias locales a lo largo de cinco ediciones y que ha llegado a más de 2.300 beneficiarios, no sería posible sin la aportación y vinculación de los empleados de la sede del GRUPO IBEROSTAR y el apoyo de FUNDACIÓN IBEROSTAR.