En su sexta aparición en una fase final de la Eurocopa, los helvéticos se han puesto por delante en el marcador al cumplirse el primer cuarto, cuando el atacante del Ludogorets búgaro, Kwadwo Duah, ha batido a Gulacsi después de un gran desmarque al espacio.
Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con la victoria momentánea por la mínima de los suizos, Michel Aebischer ha doblado su renta con un gran disparo desde fuera del área a pesar de la estirada del meta húngaro del RB Leipzig alemán.
Tras el paso por los vestuarios, los subcampeones del mundo en 1954 han mejorado de manera notable sus prestaciones. Tras varios avisos, el centrocampista del Liverpool, Dominik Szoboszlai, se ha sacado de la chistera un excelente centro que Varga ha rematado al fondo de las mallas para recortar distancias.
En el descuento, el camerunés nacionalizado suizo Embolo ha firmado la sentencia con una vaselina ante la deseperada salida de Gulacsi.
El siguiente encuentro de Hungría será el miércoles, a partir de las 18.00 horas, ante la anfitriona Alemania. Por su parte, Suiza jugará tres horas más tarde frente a Escocia.
FICHA TÉCNICA
HUNGRÍA (1): Gulácsi, Lang (Bolla, min. 46), Orbán, Szalai (Marton Dardai, min. 79), Fiola, Nagy (Laszlo Kleinheisler, min. 67), Schäfer, Kerkez (Martin Adam, min.79), Sallai, Szoboszlai y Varga
SUIZA (3): Sommer, Schar, Akanji, Ricardo Rodriguez, Widmer (Stergiou, min. 68), Freuler (Sierro, min. 86), Xhaka, Ndoye (Rieder, min. 86), Aebischer, Vargas (Embolo, min. 74) y Duah (Amdouni, min. 68)
COLEGIADO: Slavko Vincic (Eslovenia)
GOLES: 0-1 Duah (min. 15); 0-2 Aebischer (min. 45); 1-1 Varga (min. 66); 1-3 Embolo (min. 90 + 3)