POLÍTICA
| Expulsadas del Grupo parlamentario de Podem, ambas dan su apoyo al candidato de la formación morada
Xelo Huertas y Montse Seijas votan a favor de Picornell
Por
Tomàs Ibarz/Cristina Suárez
martes 14 de febrero de 2017, 10:52h
A pesar de haber sido expulsadas del partido, han votado a favor del candidato propuesto por Podem. Este martes, Montse Seijas y Xelo Huertas han dado su apoyo en la urna del Parlament a 'Balti Picornell'.
El nuevo president de la Cámara sustituye en el cargo precisamente a Xelo Huertas, después de que ésta fuese cesada por la Mesa del Parlament al haber sido expulsada de su grupo.
Picornell ha obtenido 34 votos de los 59 votos emitidos -los del Pacte y estas diputadas expulsadas-,mientras que Ciudadanos y el PI se han abstenido, mientras que el PP ha votado a su candidata, la diputada popular Nùria Riera, que con 20 votos no ha resultado elegida.