Según ha informado el secretario general de CCOO Hábitat Baleares, Miguel Pardo, los representantes laborales de los trabajadores se reunieron este domingo con la empresa, el Govern y el abogado del Ayuntamiento de Alcúdia para abordar la convocatoria de huelga indefinida en la limpieza viaria de Alcúdia y Sa Pobla. Sin embargo, esta reunión acabó sin acuerdo entre las partes.
El motivo por el que no se ha llegado a un acuerdo, ha explicado Pardo, se debe a que la propuesta que ha presentado la empresa es "un plan de choque" que "no da respuesta a la principal reivindicación de los trabajadores, "solucionar el mal estado en el que se encuentran los camiones".
Para ello, los representantes laborales de los trabajadores han pedido a los ayuntamientos tanto de Alcúdia como de Sa Pobla "que saquen el pliego de condiciones que permita la contratación de nuevas contratas, que incorporen al servicio de limpieza viaria de ambos municipios nuevos camiones y, además, comiencen a aplicar el convenio autonómico aprobado hace tres meses".
"Hasta ahora las cosas no se han hecho bien. Y, lamentablemente, con los camiones que hay no se puede trabajar.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.