En una asamblea de trabajadores y trabajadoras de la empresa de transporte discreccional Transunión, S.L., celebrada en el Centro BIT-INCA, se acordó por unanimidad la convocatoria de huelga para los próximos días 19, 20, 26 y 27 de julio y 2, 3, 9 y 10 de agosto de 2013, entre otras medidas de presión.El motivo de esta convocatoria es que
la plantilla de conductores de la citada empresa llevan varios meses de 2013 sin cobrar, además de otros importantes atrasos de conceptos salariales correspondientes a la pasada temporada de 2012.
Ya el año pasado, en enero y marzo, la Sección sindical de la CGT en TRANSUNIÓN interpuso sendas denuncias por impago de salarios ante la Inspección de Trabajo. La empresa se comprometió entonces a un calendario de pagos que jamás cumplió. El pasado 10 de mayo de 2013 se volvió a denunciar la situación de impago de salarios por parte de la empresa TRANSUNIÓN, dentro de una denuncia, por este y otros motivos, contra esta y otras empresas del transporte discreccional de Mallorca.