El Gobierno regional de Madrid prevé que los hoteles medicalizados funcionen desde este miércoles 18 de marzo.
Así se lo ha trasladado el Gobierno de la Comunidad al sector hotelero, que por el momento ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid 60.000 plazas para albergar pacientes de coronavirus que ya no puedan estar en casa pero tampoco requieran de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad del Covid19
Leer más
Los hoteles, que contarán con médicos y enfermeros, mantendrán en observación a los pacientes para ver cómo es su evolución, y se decidirá si pueden volver al domicilio o, en el caso de que empeoren, trasladarlos a un hospital.
Cabe recordar que la iniciativa partió de la Comunidad de Madrid, que anunció el pasado jueves la puesta en marcha de nuevos recursos sanitarios ante el aumento desbocado de contagios, y de entre ellas fuguraba la de medicalizar establecimientos hoteleros.
Pocas horas después del anuncio, varios empresarios hicieron público que habían puesto a disposición del Gobierno regional algunos establecimientos de su propiedad para que fueran medicalizados.
Es el caso de los empresarios Kike Sarasola, de la cadena Room Mate Hoteles, o de Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel Group, donde se enmarcan los Hoteles Ayre.