En este sentido, las revisiones rutinarias que el Instituto Miramar Oftalmológico aconseja llevar a cabo están encaminadas a prevenir posibles afecciones, sobre todo en pacientes infantiles, así como patologías más complejas -es el caso del glaucoma o la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)-, a fin de poder diagnosticarlas y tratarlas en estadios tempranos.
El Instituto Miramar Oftalmológico cubre todas las áreas de la Oftalmología, mediante un completo portfolio de tratamientos oftalmológicos para la corrección de los defectos de refracción -miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia o vista cansada-; cataratas, retina, glaucoma, patologías pediátricas, enfermedades de la córnea y cirugía plástica ocular, entre otros.
El IMO está dirigido por un equipo multidisciplinar integrado por especialistas con más de treinta años de experiencia y profesionales de la optometría, que se ocupan de examinar los aspectos de la visión relacionados con su subespecialidad, garantizando que cualquier contingencia sea atendida por un experto en ese campo de una manera integral y personalizada.
Durante los últimos años la oftalmología ha experimentado un importante avance ligado a nuevas técnicas diagnósticas, nuevos tratamientos farmacológicos y nuevas técnicas médico-quirúrgicas. La exponencial evolución de esta disciplina médica está haciendo posible el tratamiento de determinadas patologías oculares que hace unos años eran irreversibles e intratables y que conducían a la ceguera de los pacientes.