El polémico proyecto de ley que habría supuesto el envío de ciudadanos de Hong Kong a China para que se sometieran a juicios "está muerto". Así lo ha anunciado la líder, Carrie Lam.
Fue en junio cuando Lam anunció esta medida y en seguida se convirtió en motivo para decenas de protestas ciudadanas en la calle. Este proyecto de ley suponía enviar a personas residentes en la ciudad a China para que encararan juicios.
Así, Lam cede a la presión popular. "Así que, reitero aquí, no hay tal plan. El proyecto de ley está muerto. Ha sido un fracaso total", ha declarado a los medios de comunicación presente.
A pesar de ello, los estudiantes universitarios que han protagonizado las manifestaciones multitudinarian no se fían y sentencian que lo que desean es la retirada completa del proyecto de ley. Así como su dimisión.
La líder de Hong Kong asegura que el proyecto de ley de extradición "está muerto" tras las protestas masivas
"Lo que queremos es retirar completamente el proyecto de ley. Está jugando con sus palabras", ha detallado Chan Wai Lam William, oficial general de la Unión de Estudiantes de la Universidad China de Hong Kong.
Lam asegura que "no es sencillo" que renuncie pues todavía tiene "la pasión y el compromiso de servir a la gente de Hong Kong".