El Palma Futsal rendirá un emotivo homenaje a su fundador y presidente, Miquel Jaume, fallecido este miércoles a los 67 años de edad, durante los prolegómenos del partido que este sábado disputará, en el polideportivo municipal de Son Moix, frente al Córdoba Patrimonio.
El encuentro ante el equipo andaluz no será finalmente suspendido, a pesar de la reciente muerte del gran auspiciador del proyecto del Palma Futsal, ya que el club ha entendido que “así lo hubiera querido el presidente. Era su manera de entender la vida y el deporte. Y su voluntad siempre fue que el equipo compitiera, pasara lo que pasara”.
En cualquier caso, el choque de este sábado será un partido muy especial para la plantilla y el cuerpo técnico del Palma Futsal, en el que la figura irrepetible de Miquel Jaume estará presente en todo momento.
El club ha anunciado que el palco de Son Moix quedará vacío y junto al mismo se situará una pancarta con el lema ‘Gràcies, Miquel’, con los escudos del Fisiomedia Manacor y el Palma Futsal, los dos equipos que han marcado la trayectoria deportiva de Miquel Jaume a lo largo de los últimos 23 años.
Igualmente, el capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, depositará una ofrenda floral, adornada con los emblemas institucionales del club, sobre el asiento del palco que habitualmente ocupaba el creador de uno de los proyectos deportivos más longevos y exitosos de todos los que se han puesto en marcha, a lo largo de la historia, en Mallorca.
MINUTO DE SILENCIO
Esto sucederá momentos antes del inicio del encuentro ante el Córdoba, y, posteriormente, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Miquel Jaume. Durante el encuentro, todos los jugadores, los miembros del cuerpo técnico y los trabajadores de la entidad lucirán un brazalete negro con el mismo lema de la pancarta, ‘Gràcies, Miquel’, que también se proyectará en los leds de la pista en la previa del partido.
Por último, y así sucederá en todos los compromisos que restan antes de la finalización de la temporada, las camisetas de los jugadores exhibirán, justo en la parte inferior del escudo, el lema ‘Miquel Jaume, sempre amb noltros’.
En una nota de prensa divulgada este miércoles, el club ha señalado que “hay pocas palabras que se puedan decir en estos momentos tan duros para todos los que forman el Palma Futsal, pero si algo invade a todos los que forman parte de esta familia es una sensación de agradecimiento eterno a Miquel Jaume por todo lo que ha hecho y conseguido en el fútbol sala y en el deporte”.