www.mallorcadiario.com
Palma homenajea al CD San Francisco por su brillante trayectoria en fútbol playa
Ampliar

Palma homenajea al CD San Francisco por su brillante trayectoria en fútbol playa

Por Redacción
miércoles 29 de septiembre de 2021, 16:38h

Escucha la noticia

El alcalde de Palma, José Hila, y miembros del Consistorio han rendido este miércoles un homenaje al CD San ​​Francisco Beach Soccer, en el salón de sesiones, como reconocimiento por sus éxitos deportivos en la modalidad de fútbol playa. El equipo nació en 2019 como una nueva sección del club palmesano y este año ha conseguido el tercer puesto en la clasificación de la Euro Winner Cup, disputada en Nazaré (Portugal).

Al mismo tiempo, en la competición nacional el San Francisco se ha proclamado campeón de España de Copa, campeón de Súper Copa y subcampeón de Liga. Además, durante esta temporada, ocho jugadores del club han sido convocados con la selección española.

Hila ha felicitado al club en nombre de toda la ciudad y ha entregado una placa de reconocimiento a su presidente, Amedeo Spadaro. Durante su intervención, el alcalde de Palma ha elogiado la brillante actuación del equipo esta temporada y la prometedora trayectoria de la sección joven en una entidad que, en palabras del primer edil, "trabaja la formación y los valores y es un referente para los niños y jóvenes".

El alcalde también ha destacado la apuesta firme por una modalidad de playa, un terreno de juego natural en las islas. En este sentido, ha remarcado que se trata de un proyecto “pionero que, en muy poco tiempo, se ha consolidado como uno de los mejores equipos de España y de Europa".

EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE

Por su parte, Spadaro ha agradecido al Ayuntamiento y la ciudadanía de Palma el acto de reconocimiento institucional y ha prometido “seguir trabajando para que el fútbol playa en Baleares se implante como una opción para la educación de nuestros hijos”.

El presidente del CD San Francisco Beach Soccer ha reconocido que la pretensión de la entidad es “ganar trofeos”, pero ha recalcado que el objetivo más importante consiste en “formar personas a través del deporte".

Al acto han asistido también Félix Peralta, vocal de la sección de fútbol playa de la FFIB; miembros de la junta directiva del CD San ​​Francisco, el entrenador y una representación de los jugadores, así como los concejales de la oposición Lydia Pérez (PP), Sergio Rodríguez (Vox) y Alejandro Escriche (Ciudadanos).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios