El evento, celebrado en el Acuartelamiento Jaume II, en Palma, ha estado presidido por el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia Herreiz. Durante la jornada se ha hecho entrega de diferentes condecoraciones y se ha reconocido al personal que a lo largo de este año ha pasado a la reserva.
Posteriormente, el coronel jefe del Regimiento de Infantería Palma número 47, Rafael Guisasola, ha pronunciado un discurso en el que ha destacado "el espíritu y los valores" del infante español, como "el amor a la Patria, la disciplina, el valor y la humildad, el compañerismo, el honor y el espíritu de sacrificio".
ESFUERZO Y DEDICACIÓN
Asimismo, el interviniente ha recordado el 150 aniversario de la creación del Regimiento y se ha dirigido a los soldados, de quienes ha valorado su "esfuerzo y dedicación". Según ha afirmado, los reclutas constituyen "un importante estímulo y un ejemplo para todos nosotros".
Entre otros asistentes, han estado presentes el presidente del Parlament, Vicenç Thomas; la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; la consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJIB), Carlos Gómez.
Cabe recordar que la Inmaculada Concepción fue declarada oficialmente patrona de la Infantería en 1892, aunque ya desde 1585 era venerada y considerada como tal por las unidades de la Infantería española.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.