Este miércoles se celebra en el aeródromo de Son Bonet, el acto de homenaje a los pilotos contraincendios que han participado este año en los diferentes sucesos que han asolado parte del territorio. Sin duda el fuego de Andratx y Estellencs es el que mayor esfuerzo ha requerido para los pilotos dada su magnitud, aunque también cabe recordar que otros pequeños incendios se han quedado en eso precisamente por la rápida actuación de los servicios de extinción, tanto terrestres como aéreos.
Así, la Fundación Aeronáutica Mallorquina, se encarga de organizar el acto que se llevará a cabo a partir de las 17h, y en el que participarán la mayoría de los pilotos que han formado parte del dispositivo aéreo contraincendios.
Los organizadores quieren que “el personal de los medios aéreos puedan compartir con las gentes de los pueblos afectados y personas de todo Mallorca, para que puedan recibir este apoyo de nuestros pueblos. Que los asistentes al acto, puedan hablar con ellos, que sepan los medios con que se cuenta, que conozcan los peligros que conlleva este trabajo, en pocas palabras, que todos puedan conocer la valentía de esta gente”.
De forma muy destacada, se rendirá homenaje a los
Canadair del 43 Grupo del Ejército del Aire, los helicópteros de
Sky, y los Dromadairs de
Martines Ridao, basados en Son Bonet por la Conselleria de Medio Ambiente.