El concurso, celebrado el pasado sábado en la tienda de la calle Aragón, arrancó por la mañana y finalizó de madrugada, con la victoria de Obando: 14 horas, 22 minutos y 45 segundos de estoico aguante que le han valido un sofá chaise longe, un cama canapé con colchón, una mesa comedor con cuatro sillas, una mesa de centro y una estantería. 4.000 euros en muebles que "bien valen el esfuerzo".
Obando, veterinario de profesión y colaborador de la Plataforma Balear para la Defensa de los Animales (Baldea), explica que se enteró del concurso a través de whatsapp y la radio y se animó a participar. "Acudí solo y me fui acompañado (de un premio)", bromea.
En total, participaron 35 personas. "Todos éramos gente trabajadora a la que un lote así le soluciona muchos problemas", cuenta. "No todo el mundo puede amueblarse el salón y el dormitorio con facilidad", agrega.
¿Repetir? "Claro que sí, si Hipermueble organiza más ediciones, no me lo pienso". Y habrá más. La organización ya prepara una segunda vuelta y desde Hipermueble sueñan con el décimo aniversario de 'Dame esos cinco', concurso pionero en Mallorca, organizado por Agencia Com.