La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y el secretario general de los socialistas de Palma, Jose Hila, se han reunido esta tarde con representantes del colectivo LGTBI, a quienes han trasladado el compromiso de los y las socialistas con el colectivo.
"Estoy orgulloso de que Palma sea una ciudad diversa y plural, abierta y cosmopolita, una ciudad donde cada persona tiene derecho a ser feliz", ha afirmado Hila. El candidato a revalidar la alcaldía ha explicado que "Palma tendrá un centro LGTBI, un equipamiento público de referencia, con un programa propio", un compromiso que ha trasladado a los asistentes. Por eso, Hila ha querido enfatizar la importancia de ir a votar el próximo 28 de mayo. "Hay que elegir entre dos modelos de ciudad, una que avanza en derechos y otra que recorta y vuelve atrás. Nos jugamos los derechos que, como sociedad, estamos construyendo", según el secretario general de Palma.
La secretaria general del PSIB-PSOE, presidenta del Govern de las Illes Balears y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha anunciado que "la próxima legislatura el IBAVI cederá pisos a los consells insulares para que los pongan a disposición de las personas LGTBI que estén en una situación de discriminación grave durante dos años mientras rehacen su vida". Así, "las personas que reciban ataques LGTBI-fóbicos por parte de su familia, que los saquen fuera o que no tengan una opción residencial, porque todo el mundo tiene que tener derecho a una vida digna quiera a quién quiera".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.