www.mallorcadiario.com
Un Hidalgo sublime se lleva el Acciona Open de España presented by Madrid
Ampliar

Un Hidalgo sublime se lleva el Acciona Open de España presented by Madrid

Escucha la noticia

Un Hidalgo sublime, líder de principio a fin, se lleva el Acciona Open de España presented by Madrid. Ni el mismo Jon Rahm pudo con el malagueño en el play off de desempate.

Que la historia está escrita pocos lo dudan, que el golf a veces es justo tampoco.

Pues bien, el malagueño Ángel Hidalgo Portillo, un mago con un palo de golf en las manos, ha conseguido su primera victoria en el circuito europeo en el Open de España y lo ha hecho a lo grande.

En su país, doblando el brazo al mismísimo Jon Rahm - luchaba por superar a Seve Ballesteros en número de victorias en el torneo - y ante un público enaltecido por su clase, carácter y simpatía.

Comenzó la semana encendido Angelito mostrando claramente sus intenciones, tanto en la primera ronda con un gran -6 como en la segunda, un - 4 que le hacían acumular un -10 y un liderato en solitario con buen colchón de 4 golpes sobre su inmediato perseguidor y 5 sobre Rahm.

El fin de semana pintaba bien para el golf español posicionando a cinco jugadores entre los mejores.

Con Ángel estaban también con opciones, Rahm, Puig, García Heredia y Arnaus.

En el día de movimiento, una jornada frenética, con greenes duros y sol el de Guadalmina aguantó con comodidad los embates de Rahm y Puig. Jon salió a la caza y le restó 3 golpes, y un pletórico Puig con su -6 se sumó a la fiesta para conformar una partida estelar histórica. Tres españoles en el partido, que salvo sorpresa mayúscula iba a decidir el Open de nuestro País presentado por Madrid.

Y llegó el domingo. Un emocionante domingo para los apasionados del golf. El Club de Campo repleto y para los menos afortunados la retransmisión de Movistar.
Buen rollo entre los tres nacionales en el tee de salida. Dos jugadores del LIV, Puig y Rahm "Sun Devils" de Arizona State ambos, y un malagueño bajito pero explosivo.
Hidalgo superaba en 2 golpes a Jon y en 3 a Puig.
Ángel sufrió el embate de la presión del líder y también de la sombra de Jon Rahm, en el hoyo 1 en que anotó su primer bogey. Nervios que no afloraron de nuevo hasta el putt para la victoria marrado en el hoyo 72 (tembleque de manos que expresó como solo saber hacer él antes de patear para ir a play off).

A cada tropiezo, que los tuvo, Ángel reaccionó de forma espectacular, para no perder el tren de su estreno en el palmarés en el circuito mayor.

Hidalgo cuenta con una gran victoria en el Challenge Tour.

A todo esto, Jon iba a lo suyo, como una maza, asegurando calles y cogiendo greenes en regulación. Sin embargo el que estuvo on fire hasta su bogey del hoyo 8 fue David Puig el ilerdense de los Fire Balls de Sergio García. Impecable con el driver superaba, en no menos de 30 metros, a sus contrincantes e iba anotando birdies para empatar con Hidalgo en lo más alto primero y quedarse líder en solitario después. Tras ese tropiezo, encadenó malos golpes, bogeys y desapareció de la ecuación ganadora.

Por un momento, entre los perseguidores, emergió el sueco Fahrbring, que con su -12 parecia querer sumarse a la fiesta. Fue algo efímero.

Con Puig desquiciado, la batalla estaba servida entre Hidalgo y Jon, un face to face que parecía decantarse por el de Málaga cuando John en un tiro errático desde el tee salió con un doble bogey a falta de 3 hoyos.

Sin embargo los grandes campeones resurgen en circunstancias adversas. Y Jon lo hizo. Necesitaba birdie al 17 y al 18. Los hizo.

Todo estaba en manos de Ángel. Le restaba un putt para la historia de apenas 1 metro. El público le había jaleado desde el tee al green del 18 (el tee estaba adelantado y los jugadores alcanzaban green de 1 golpe) con un Hidalgo... sostenido. Se le agarrotaron los brazos, le temblaron las manos ..... y se llevó el putt a la derecha. Íbamos a play off.

Ángel no perdió la sonrisa, es un fenómeno.
Dos hoyos de desempate para batir a Jon Rahm y hacer historia en su casa.

Gran dúo el que forman con Gonzalo Vicente "Win" en la bolsa. Gran trabajo Win.

Tuve el privilegio de llevar la bolsa de Anks en varias ediciones de la Copa Baleares, es un tipo único.

170 cm escasos de altura para un swing inimitable y un carácter de auténtico winner

Clase para dar y regalar y una forma de ser que rebosa simpatía y pasión a partes iguales.

Su cercanía a la gente es cautivadora, es un tipo irresistible.

Por poner un ejemplo, recuerdo su último día en Pula, partida estelar, hoyo 9 y se acercó a saludar al Presidente de la Real Federación Española de Golf, sin perder la compostura en el green.

Y generoso. Al acabar la primera jornada de mi primera Copa Baleares con un precioso -5 me viene el Presidente de la Balear y me dice "Ángel está encantado contigo , como lee los greenes. Jaume".

Tenía algunos años menos, ha mejorado en todos los aspectos, pero mantiene inalterable su carácter y esta conexión con la gente.

Ahora con 26 años y un palmarés amateur impresionante tiene ante si un presente y futuro profesionales espectaculares.

Ayer lloré de emoción y hoy repito lágrimas al escribir esta columna.

Merecía esta victoria. El golf, como decía, es justo a veces

La verdad es que sufrí todo el partido, pero dejé de hacerlo cuando falló ese putt en el hoyo 72. Vaya paradoja. Sabía que estaba escrito que la victoria del Open de España 2024 era suya.

Un abrazo para el patrón Hidalgo Jordán, para Montse su madre y para Pablo el pequeño de la saga. Vamos.

Comparto vuestra infinita felicidad, la del golf andaluz y la de toda España.

Enhorabuena Angelito, te quiero crack.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios