El impresionante buque ha llegado a puerto este viernes por la mañana y aquí permanecerá fondeado hasta el próximo martes.
El ‘USS Harry S. Truman CVN 75’, lleva a abordo alrededor de 6.000 marinos y aviadores, que permanecen en el buque nueve meses, los últimos en aguas del Mediterráneo debido a la invasión rusa en Ucrania.
Ahora, después de hacer escala en Génova y Marsella, el portaaviones llega a Palma en donde la tripulación hará descanso antes de partir de nuevo hacia Estados Unidos.
MÉS PER MALLORCA SEÑALA QUE EL PORTAVIONES "NO ES BIENVENIDO"
Por su parte, el secretario general de Més per Mallorca y candidato de este partido al Consell, Jaume Alzamora, ha rechazado la presencia del portaaviones en la bahía de Palma.
En un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, Alzamora ha manifestado, en relación a la llegada de la embarcación 'Harry S.Truman', que "ni un barco de guerra ni peligros nucleares. Este barco no es bienvenido".
A su juicio, este tipo de sucesos reafirman la posición de la formación ecosoberanista en cuanto a "la necesidad de tener el control sobre el puerto".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.