Según ha señalado el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, a mallorcadiario.com, la previsión es que técnicos del departamento de Patrimonio Histórico se desplacen este sábado a Alaró con el objetivo de evaluar el estado y la procedencia de estos restos. En cualquier caso, de acuerdo al primer edil, el hallazgo ya sido analizado por el forense de guardia y, siguiendo su explicación, "en principio, existe la impresión de que no se trata, en absoluto, de restos actuales, sino más bien antiguos".
Perelló ha destacado que la zona donde se ha producido el hallazgo, en las cercanías de la iglesia de la localidad, "acogió en el pasado un cementerio, por lo que no resulta extraño, inicialmente, que hayan aparecido estos restos".
EMBELLECIMIENTO DE LA PLAZA SEBASTIÀ JAUME
De hecho, este proyecto enfila ya su último tramo de ejecución, y hasta este viernes los operarios han venido trabajando con normalidad sin que se hubiera producido ningún tipo de incidencia. En cambio, en cuanto las palas y las máquinas han centrado su actividad en el área más cercana a la iglesia, los obreros han dado cuenta de la localización de estos restos, que ahora deberán ser analizados y evaluados por parte de expertos en patrimonio.
Las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alaró consisten en la reforma y el embellecimiento de la plaza Sebastià Jaume. El objetivo de esta actuación es culminar las intervenciones de peatonalización que se emprendieron en su momento y que todavía no habían sido completadas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.