En la finca se han hallado varias ovejas desnutridas y un "olor nauseabundo por la retirada de algún cadáver recientemente", además de huesos de animales alrededor del terreno.
El persidente del partido ecoanimalista, Guillermo Amengual, ha trasladado la situación al 112 para que una patrulla del Seprona o la Policía Local rescate a los animales de la finca, y ha avanzado que se presentarán, asimismo, denuncias ante el Seprona , la Fiscalía y la Consellería de Agricultura.
Ante ello,
Progreso en Verde lamenta que se permita morir a los animales en las fincas de "supuestos ganaderos" y se ha preguntado, ante las numerosas quejas de los vecinos de la zona, a quién las autoridades intentar ocultar o proteger :
"¿Qué está pasando para que el propietario de un finca donde hay decenas de animales y se les abandona hasta morir de hambre, salga siempre indemne de tal situación?". "Si mueren más animales será culpa de las instituciones", ha censurado.
El partido exige, además de la incautación de las ovejas, que se inhabilite al propietario para la tenencia de animales, y que, en caso de que no se haga nada para revertir la situación, llevará a las autoridades competentes ante Fiscalía ya que "se cruzan de brazos ante los casos de maltrato, tortura o muerte de los animales".
Ante los numerosos casos detectados de maltrato animal en la isla, la formación reclama la creación de una oficina de protección animal.