En su mensaje, los ciberatacantes se preguntaban por el paradero de Juanma Moreno en relación con el incendio de la sierra de Huelva que ha quemado un perímetro de 10.000 hectáreas y ha obligado a evacuar de forma preventiva a 3.150 personas.
“Has tardado varios días en aparecer", rezaba el texto publicado por el atacante, "¿Donde ha estado metido @JuanMa_Moreno mientras #Huelva ardía? De vacaciones con su superpresi o tratándose cosas inconfensables?" y aunque ha sido borrado después ha llegado a ser compartido por varios internautas.
Según ha publicado el propio ministerio que dirige José Luís Ábalos en un tuit posterior: “maliciosamente alguien ha hecho un uso fraudulento para causar daño a la imagen del @mitmagob. Procederemos a hacer las investigaciones pertinentes y pedimos al presidente @JuanMa_Moreno nuestras más sinceras disculpas”.
Un ciberataque cuya investigación promete el ministerio y que se suma a la que ha puesto en marcha el Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) están investigando el "hackeo" de teléfonos móviles de ministros y altos cargos que ha tenido lugar durante el mes de agosto.