La Catedral de Mallorca y el Colegio Oficial de Guías Turísticos de Baleares (Cogtib) han firmado este viernes un convenio de colaboración para mejorar la calidad de las visitas turísticas y ampliar la formación de los guías en materia histórica y artística para "fomentar la reactivación económica y cultural de las Islas.
Según ha explicado la Catedral en una nota de prensa, el acuerdo permitirá la organización de cursos formativos por parte del Cabildo. "El objetivo es mejorar los conocimientos de los guías colegiados en aspectos de divulgación del patrimonio artístico y religioso de la Catedral y el Museo de Arte Sacro de Mallorca.".
El convenio de colaboración lo han firmado el decano presidente del Cabildo de la Catedral, Teodor Suau, y el presidente del Colegio Oficial de Guías (Cogtib), Pedro Oliver. "Más de 60 guías han mostrado su interés en sumarse a este proyecto", ha explicado Oliver.
A través de este acuerdo, quienes terminen el curso recibirán como certificado una tarjeta con los logos del Colegio y la Catedral que servirá para habilitar a los guías.