El partido ha manifestado en un comunicado su rechazo a la que considera "actuación ilegítima de quienes toman decisiones en contra del partido". En la misma nota, El Pi ha ratificado a Xisca Mora como su portavoz en el Consell de Mallorca y ha advertido de que solo la también alcaldesa de Porreres "fija la posición" de la formación en la institución" insular.
El Pi ha instado, además, "a aquellos que actúan por sus intereses espurios y personales, y no en defensa de los intereses de los mallorquines, a aceptar los resultados de los congresos celebrados en septiembre", así como "las decisiones que adoptan los órganos elegidos democráticamente por los afiliados del partido".
PERE SOLER ANUNCIA EN UN COMUNICADO QUE INICIA SU ETAPA COMO PORTAVOZ
Poco antes de que El Pi hiciera llegar este comunicado a los medios, la facción crítica con la dirección que lidera, desde el pasado mes de septiembre, el actual presidente, Tolo Gili, ha recordado, también en una nota informativa, que Pere Soler se estrenará este jueves en el pleno como portavoz del grupo en el Consell de Mallorca.
Soler ha explicado que asume el cargo de portavoz "con el objetivo de trabajar por esta isla, por Inca y por la institución", y ha apuntado que, "como hasta ahora", los integrantes del grupo de El PI en el Consell "trabajaremos de la misma forma y con el propósito de siempre, que es mejorar nuestra isla y la vida de los mallorquines".
En este sentido, el político inquer ha señalado que El Pi le tiene a su disposición "para lo que pueda ayudar" desde el espacio político en el que, según ha indicado, "siempre" ha estado, "estamos" y estará".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.