www.mallorcadiario.com
Sigue la guerra interna en El Pi
Ampliar

Sigue la guerra interna en El Pi

Por Redacción
miércoles 08 de diciembre de 2021, 20:00h

Escucha la noticia

El Pi Proposta per les Illes ha denunciado este miércoles el uso de "recursos del partido" para "enviar comunicados en contra de la formación", en referencia a la nota informativa facilitada a los medios de comunicación por el nuevo portavoz del partido en el Consell de Mallorca, Pere Soler. A pesar de que, supuestamente, Soler se estrenará en el cargo en la sesión plenaria de este jueves, la actual dirección de El Pi no le reconoce como portavoz, y ha recalcado que el referente de la organización política en la institución insular sigue siendo Xisca Mora.

El partido ha manifestado en un comunicado su rechazo a la que considera "actuación ilegítima de quienes toman decisiones en contra del partido". En la misma nota, El Pi ha ratificado a Xisca Mora como su portavoz en el Consell de Mallorca y ha advertido de que solo la también alcaldesa de Porreres "fija la posición" de la formación en la institución" insular.

El Pi ha instado, además, "a aquellos que actúan por sus intereses espurios y personales, y no en defensa de los intereses de los mallorquines, a aceptar los resultados de los congresos celebrados en septiembre", así como "las decisiones que adoptan los órganos elegidos democráticamente por los afiliados del partido".

PERE SOLER ANUNCIA EN UN COMUNICADO QUE INICIA SU ETAPA COMO PORTAVOZ

Poco antes de que El Pi hiciera llegar este comunicado a los medios, la facción crítica con la dirección que lidera, desde el pasado mes de septiembre, el actual presidente, Tolo Gili, ha recordado, también en una nota informativa, que Pere Soler se estrenará este jueves en el pleno como portavoz del grupo en el Consell de Mallorca.

Soler ha explicado que asume el cargo de portavoz "con el objetivo de trabajar por esta isla, por Inca y por la institución", y ha apuntado que, "como hasta ahora", los integrantes del grupo de El PI en el Consell "trabajaremos de la misma forma y con el propósito de siempre, que es mejorar nuestra isla y la vida de los mallorquines".

En este sentido, el político inquer ha señalado que El Pi le tiene a su disposición "para lo que pueda ayudar" desde el espacio político en el que, según ha indicado, "siempre" ha estado, "estamos" y estará".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios