Un grupo de vecinos del poblado ha acudido este martes al Parlament a reivindicar su derecho a una vivienda y el Ajuntament ha respondido exigiendo "responsabilidad": "no se puede emplear menores en horario escolar a sus protestas", indican desde Cort. Unos hechos se pondrán en conocimiento del Defensor del Menor con quien el área de Benestar i Drets Socials ha acordado una próxima reunión.
El equipo de gobierno recuerda que el plan de reinserción de las familias, acordado con todas las fuerzas políticas con representación municipal, "tiene un objetivo social" y estipula una serie de condiciones indispensables: que las familias no tengan ingresos suficientes para el acceso a un vivienda y los gastos derivados del mismo, no disponer de vivienda alternativa, no tener causas pendientes con sentencia con la justicia por narcotráfico y cumplir con un Contrato social consensuado que incluye un Plan de trabajo con la familia.
Además, Cort ha anunciado que el proceso de desmantelamiento del poblado que estaba previsto reanudar hoy, ha quedado aplazado "por falta de efectivos de la Policía Nacional a causa de la visita del Rey Felipe VI a Palma".