www.mallorcadiario.com
Idoia Ribas y Sergio Rodríguez.
Ampliar
Idoia Ribas y Sergio Rodríguez.

Guerra abierta en Vox: Idoia Ribas y Sergio Rodríguez piden la dimisión de Cañadas

Por Redacción
domingo 22 de septiembre de 2024, 22:05h

Escucha la noticia

Los diputados críticos de Vox en Baleares, Sergio Rodríguez e Idoia Ribas, han pedido la dimisión de Manuela Cañadas como portavoz del Grupo en el Parlament. La solicitud se debe a insinuaciones sobre su posible salida del grupo y rumores sobre la creación de un nuevo partido.

Los críticos de Vox en Baleares, los diputados Sergio Rodríguez e Idoia Ribas, han solicitado recientemente la dimisión de Manuela Cañadas como portavoz del Grupo en el Parlament autonómico.

Los motivos esgrimidos para esta solicitud son el tono en el que Cañadas se habría referido a ellos en la Junta de Portavoces del 3 de septiembre, cuando al parecer la portavoz de Vox habría insinuado que los diputados críticos podrían tener la intención de dejar el Grupo.

Asimismo, otra de las razones es que Cañadas presuntamente expandiría el rumor de que Sergio Rodríguez e Idoia Ribas podrían crear un nuevo partido, junto con el ahora no adscrito Agustín Buades, dado que los tres dirigen la asociación Avanza en Libertad.

Los críticos de Vox en Baleares niegan las acusaciones y, por ello, piden la dimisión de la portavoz del Grupo en el Parlament. Y, en caso de que no dimita, que se traslade lo ocurrido al Comité de Garantías por si tuviera que abrir expediente sancionador, y para que, si es preciso, se proponga a otro diputado para ser el portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios