Junto a la vicealcaldesa del Ayuntamiento de la capital española y compañera de partido, Begoña Villacís, la nueva líder de Cs ha declarado que defiende esta remodelación tanto para Baleares como para las demás comunidades autónomas, que estos días exponen su oferta turística en lo estands de Ifema.
"Desde Ciudadanos defendemos un turismo de calidad, que aporte valor y sin mensajes de antiturismo, como hacen los socios de Armengol", ha señalado.
La portavoz naranja ha instado a la presidenta del Govern a formular "un discurso valiente" en contra de las manifestaciones de sus socios del Pacte para "defender el motor económico" de Baleares. Al mismo tiempo, ha insistido en que Cs no está a favor ni de las ecotasas ni de los impuestos que gravan el turismo.
"SOMOS FIRMES AL DECIR 'NO' A LA ECOTASA"
Bajo su punto de vista, estos tributos "restan competitividad al sector y hacen que las regiones no puedan competir en igualdad de condiciones". Guasp ha reafirmado que su formación se mantiene "firme al decir 'no' a la ecotasa y al impuesto de turismo sostenible que quieren imponer desde la izquierda, de la mano de nacionalistas y populistas".
Además, ha subrayado que Baleares mantiene más del 40 por ciento del PIB relacionado con el turismo, lo que convierte este sector en un motor económico de la comunidad.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.