La Guardia Civil interceptó en el aeropuerto de Palma más de 1.000 piezas arqueológicas expoliadas en Mallorca, incluyendo monedas y joyas. El SEPRONA investiga el caso y las piezas serán entregadas al Servicio de Patrimonio Histórico para su análisis y exposición en el Museo de Mallorca.
Agentes del Servicio Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil han interceptado una considerable cantidad de piezas arqueológicas en el aeropuerto de Palma, las cuales se sospecha han sido expoliadas en aguas de Mallorca. Este material, parte del Patrimonio Histórico Español, estaba a punto de ser extraído del país de forma ilícita.
En respuesta al hallazgo, el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) ha emprendido una investigación que se ha resuelto con la recuperación de más de 1000 piezas históricas, incluyendo monedas, ánforas, ungüentarios, lámparas, vasijas, joyas, figuras y espadas. Aunque aún falta un informe definitivo, se estima que el valor de estas piezas es incalculable.
Todas las piezas recuperadas serán entregadas al Servicio de Patrimonio Histórico para su análisis y catalogación. Posteriormente, serán expuestas en el Museo de Mallorca, devolviéndolas así a los ciudadanos de las Islas Baleares, quienes podrán apreciar este importante legado histórico recuperado.