El grupo parlamentario Vox ha anunciado este lunes su intención de llevar al Tribunal Constitucional la Ley de Educación del Govern que preside Francina Armengol en el caso de que la aprobación del texto salga adelante.
Así lo ha indicado la diputada de Vox Idoia Ribas en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que es una ley "en la que no hay nada que pueda salvarse". A su juicio, se trata de "una aberración, tanto a nivel educativo como en el aspecto de las libertades lingüísticas". El grupo ha presentado asimismo una enmienda a la totalidad de la ley.
Para Ribas, esta normativa "acaba con el esfuerzo y la excelencia mientras que premia la mediocridad", y "blinda por ley la imposición del catalán en la Educación". La representante de Vox ha subrayado que "ya no será un decreto, como hizo el PP", sino que "la inmersión lingüística vendrá impuesta por ley y se continuará vulnerando el derecho de las familias a escolarizar a sus hijos en una de las lenguas oficiales de la Comunidad".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.