"Grupo de 5 niñas, botella gratis y muchás más sorpresas. Mi gente no te pierdas una de las mejores fiestas de Palma de Mallorca". De esta manera, la novel promotora 'Zafaru tech house' promocionaba una fiesta que tenía que celebrarse el pasado viernes 19 de mayo en una discoteca situada en el Polígono de Son Castelló.
Durante la pasada semana, los promotores colocaron sus carteles publicitarios en farolas cercanas a colegios y en el Parc de ses Estacions, donde quedan algunos todavía sujetos a farolas. Cabe recordar que en Palma está prohibido poner pósters en plena vía público, tal y como ha hecho dicho colectivo.
Según han informado este martes desde Cort, el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+ coordinó el pasado viernes la elevación de una queja en las áreas de Policía Local y Turismo, Sanidad y Consumo denunciando la publicidad, tanto en la cartelería física como en las publicaciones en las redes sociales, en la que se cosificaba y comercializaba a las mujeres como reclamo publicitario para incitar a acudir al establecimiento. Entendiendo a las mujeres como menores de edad, puesto que en el texto de la cartelería se hacía uso del término "niñas".
Asimismo, de la publicación se deducía una incitación a menores del consumo de alcohol, con el reclamo "Grupo de 5 niñas botella gratis". En este sentido, la publicidad de alcohol dirigida específicamente a menores de edad está totalmente prohibida cómo lo está la venta a menores de dieciocho años.
El trabajo coordinado de las áreas del consistorio y la Policía Local, así como la implicación de la sociedad civil logró que finalmente el evento se anulara.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.