Seguramente habrá oído hablar del First Certificate o el Advanced como títulos exigidos para entrar en una universidad, un nuevo empleo o acceder a una nueva oposición. Aunque hay para todas las edades y niveles, estos son los certificados que acreditan el nivel de conocimiento de inglés de mayor renombre. El organismo que los emite es Cambridge, el más experimentado del mundo.
Cambridge Assessment cuenta con más de un siglo formando y acreditando el conocimiento del inglés de manera oficial y aceptada en todo el mundo.
Para llevar a cabo su actividad requiere, en cada parte del planeta, centros de confianza donde se pueda examinar a los alumnos y no se rompa la cadena de custodia de los exámenes. Los examinadores deben seguir una exigente formación y continuas auditorías. Solo así se garantiza una correcta acreditación del nivel de inglés del alumno. Cambridge pone su nombre y requiere de un alto grado de exigencia a sus Centros Examinadores.
En Baleares estamos de enhorabuena. Un nuevo centro examinador acaba de entrar en el selecto grupo tras haber pasado las exigentes auditorías de Cambridge. Se trata de Green House (antigua Baumhaus) con tres centros en Palma, siendo su buque insignia el ubicado en la calle Arxiduc Lluís Salvador de la capital. Se le ha otorgado el número de licencia ES 483.
Green House, se va a estrenar por todo lo alto, ofreciendo sus primeros exámenes, para este mes de junio, tanto a sus alumnos como a los del colegio Montesión de Palma. Green House ha llamado la atención de Cambridge por cómo ha afrontado la época de pandemia y cómo ha aportado un importante valor diferencial a su metodología basándola en el Aprendizaje por Proyectos en el que los alumnos aprenden, investigan y se divierten mientras están consolidando estructuras de la lengua inglesa según los niveles educativos de Cambridge. Con profesores nativos, experimentados en el mundo de la docencia, Green House vio como Cambridge le ofreció la posibilidad de ser partner en la enseñanza del idioma. Tras un año de fructuosa relación, ahora le ha congratulado con la posibilidad de ser Centro Examinador, reto que ha superado con éxito.
Por tanto, en Baleares podemos contar con tres nuevos centros experimentados en la acreditación del inglés. Un título que, dicho sea de paso, es reconocido internacionalmente y no caduca. Ya no hay excusas para mejorar el curriculum en lo que a lenguas extranjeras se refiere.