El pívot argentino del Palma Futsal Mati Rosa se ha lesionado de gravedad durante el partido que disputaba con su selección en Uzbequistán. Las pruebas médicas han confirmado que el jugador sufre rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente.
La estimación inicial es que Mati Rosa, autor de cinco goles esta temporada con el Palma Futsal, no pueda volver a las canchas hasta dentro de unos ocho meses, por lo que la temporada se ha acabado ya para el argentino.
La lesión que le ha sido diagnosticada es la misma que ya sufrió hace un año y medio, y que igualmente le exigió permanecer un largo periodo de tiempo en el dique seco.
Mati Rosa debía abandonar la disciplina del Palma Futsal, club por el que fichó en el verano de 2018, al término de la presente temporada en virtud del acuerdo de traspaso firmado entre el conjunto mallorquín y el FC Barcelona.
Sin embargo, este nuevo contratiempo deja en el alero cuál será el futuro deportivo del pívot argentino, y si será posible su incorporación a la entidad azulgrana después del verano. De hacerse efectivo su ingreso en la plantilla de fútbol sala del club catalán, los aficionados del Palma Futsal ya no podrán volver a ver a uno de sus grandes ídolos defendiendo la camiseta del cuadro de Son Moix.