En una pregunta durante el turno de control en el Parlament, Fuster ha advertido al conseller, Josep Marí de que el PGOU de Palma afecta a la vivienda y al comercio y también a la movilidad de su competencia, de toda Mallorca.
Marí ha respondido que le parece "muy bien" todo lo que sea humanizar la ciudad, sacar tráfico, y liberar espacios que es lo que hace el planteamiento. "Sumamos esfuerzos con el Ayuntamiento de Palma, reforzamos el transporte público,y el plan contempla el proyecto tranvía, que supondrá un cambio grande", ha asegurado.
Según el conseller, el nuevo PGOU "marca un camino para los próximos 20 años con nuevos ejes cívicos y aumento de todos los servicios, con la intención de llegar a cualquier parte de Palma en 15 minutos con una movilidad más sostenible y humana". ha dicho compartir esos objetivos y ha señalado que el Govern ha contribuido con el esfuerzo para integrar el transporte tarifario.
"El tranvía lo anunciaron en 2015 y lo han presentado tres o cuatro veces", ha reprochado Fuster, que ha asegurado que "no se pueden imponer medidas restrictivas sin implantar medidas compensatorias", porque este plan va a agravar el problema de acceso a Palma y "lo va a cronificar".
Fuster ha insistido en que el PGOU supone "mucho eslogan y mucho titular pero pocas soluciones" y parece tener por objetivo "fastidiar a los ciudadanos".
El diputado del PP ha pedido a Marí que solicite a Cort "que retiren este plan inmediatamente porque sobre el PGOU el Govern ya no gestiona ni el relato".
Marí ha replicado que, aunque quisiera, que no quiere, no lo puede retirar porque es un documento de otra administración.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.