De esta manera, Negueruela ha explicado en una rueda de prensa que el gobierno balear mantiene sus previsiones de crecimiento de la economía y el empleo de cara a los próximos meses, de acuerdo con la tendencia positiva registrada tanto en julio como agosto en materia de empleo en el archipiélago.
De acuerdo con su valoración de los datos de desempleo y afiliación de agosto publicados este viernes, el portavoz autonómico ha hecho hincapié en que, por segundo mes consecutivo, se han superado las 600.000 personas afiliadas en las islas, un dato "realmente importante", ya que este mes suele ser de desaceleración a nivel de desaceleración.
Respecto a esta habitual desaceleración a nivel de afiliación, Negueruela ha dicho que este año es "mínimo", lo que supone un empuje de la economía balear "muy fuerte" y "muy positivo".
A ello cabe sumar el descenso "muy notable del paro", cuando en agosto se ha registrado el dato más bajo de los últimos 15 años, como ha dicho el conseller.
También incidido en el máximo registro de trabajadores autónomos en el archipiélago, por encima de los 100.000 trabajadores por cuenta ajena, así como en la significativa reducción de la tasa de temporalidad, una evolución a la baja que ha atribuido a una mejora de la calidad del empleo en las islas.
Además, Negueruela ha recordado que en Baleares en agosto predomina la economía del sector de los servicios, un ámbito que este año "está teniendo muy buenos datos en calidad de empleo".
En esta línea, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha insistido en la necesidad de redistribuir la riqueza en un contexto donde cabe mejorar la situación de los trabajadores.
Así, ha abogado por seguir mejorando el carácter estructural de los puestos de trabajo en Baleares así como liderar el incrementar de los salarios "para que las dos vertientes de calidad de empleo vayan de la mano".
ARMENGOL: ES UN DATO HISTÓRICO
Armengol ha reaccionado en redes sociales a los datos del paro y la Seguridad Social, que ha alcanzado 606.422 trabajadores afiliados en agosto, que son 54.201 más que el mismo mes del año pasado, con un incremento internanual del 9,8 por ciento, el mayor de España.
La presidenta ha destacado que las islas son "la comunidad donde más cae el paro, un -26,4 %, y más crece la ocupación en el último año, un 9,8 %".
"En tiempos complicados, lo más importante para la gente: tener la garantía de tener un trabajo. ¡Seguimos!", ha tuiteado.