www.mallorcadiario.com
El Govern 'sigue trabajando' en las ayudas a los transportistas pero no concreta más
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega )

El Govern "sigue trabajando" en las ayudas a los transportistas pero no concreta más

Por Redacción
martes 22 de marzo de 2022, 10:58h

Escucha la noticia

Siguen trabajando... Pero no concretan. El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha reivindicado este martes que el Govern sigue trabajando "de todas las maneras posibles" para ayudar al sector del transporte y ha reiterado que se están tratando de arbitrar ayudas directas.

En el pleno del Parlament de este martes, el conseller ha respondido al diputado de Cs Marc Pérez-Ribas, que ha destacado que el sector está "tocado" y especialmente en Baleares.

Pérez-Ribas ha asegurado que las primeras medidas aprobadas a nivel estatal "no bastan" para el sector en las Islas.

El conseller ha recordado que ya en la Conferencia de Presidentes de la Palma, el Ejecutivo autonómico ya reclamó medidas para controlar los precios de los carburantes.

También ha preguntado al conseller Marí sobre esta materia el diputado del PP Sebastià Sagreras, que ha insistido en que los transportistas "ya no pueden más".

Huelga de transportes en España

Los camioneros, asfixiados por el precio de los carburantes

Leer más

"Su conselleria hace aguas por todas partes", ha apuntado el diputado 'popular' que ha criticado que la "inoperancia" tiene efectos en la población, que ya sufre desabastecimiento, y en el sector, que se está arruinando.

Además, Sagreras ha añadido, en relación a las pasadas declaraciones del candidato a dirigir el PP Alberto Núñez-Feijóo, "la presidenta Armengol se está forrando cada vez que un transportista pone gasolina".

El conseller ha admitido que las ayudas no serán suficientes y ha reiterado que el Ejecutivo está en contacto con el sector y dispuesto a escuchar las reivindicaciones.

En relación a los paros, ha reconocido que "son una molestia" y ha expresado su intención de "trabajar para que no vaya a más".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios