Así se ha expresado Costa en respuesta a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Costa ha recordado que de las
vacunas recibidas se reservó la mitad para garantizar que se dispone de la
segunda dosis que deben recibir los pacientes a los
21 días para lograr la inmunidad.
Según ha indicado, esta semana se comienza la vacunación de profesionales sanitarios, tras culminar la fase en las residencias. En este caso, se utilizarán todas las dosis que se dispongan, sin reserva para la segunda dosis, ya que el Govern ahora tiene "garantizado que irán llegando".
Polémica por el ritmo de vacunacion contra la Covid
Todas las noticias sobre la administración de la vacuna
Leer más
Asimismo, la portavoz del Govern ha indicado que se prevé que esta noche lleguen cerca de 6.000 dosis más, si la borrasca Filomena no lo impide.
NIEGA FALTA DE PERSONAL
La consellera ha insistido en que Baleares no tiene una falta de personal o de infraestructuras para poner las vacunas. "A día de hoy no existe este problema", ha incidido.
Según la consellera, las dosis que no se han administrado se debe a personas que han rechazado la vacuna o a otras situaciones, como retrasos en residencias debido a casos positivos o destinatarios que estaban de vacaciones en el momento de la visita.
Además, Costa ha apuntado que el ritmo de vacunación se irá acelerando, de manera que no se tardarán "años y años" en administrarlas.