Gonzalo García se ha convertido este pasado fin de semana en el último canterano mallorquinista que debuta en el primer equipo del Real Madrid. El joven futbolista lo hizo en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz (0-3), reemplazando a Rodrygo en el minuto 78 de un choque en el que los 'merengues' se impusieron por 0-3.
Nacido en Madrid, Gonzalo García cumplió este pasado domingo el sueño de su vida. Tras nueve temporadas en la cantera madridista, incluyendo una, la de 2018/19, en la que estuvo cedido en el RCD Mallorca, la joven promesa de 19 años disfrutó de unos minutos a las órdenes de Ancelotti en partido oficial tras cuatro convocatorias.
"Soy madridista desde pequeño y siempre he soñando con jugar con el primer equipo", confesó tras el partido a la televisión de la entidad blanca. "Llegué al club con sólo 10 años y hoy cumplí mi sueño de poder debutar en el Real Madrid. Un partido que recordaré siempre porque no hay nada más grande que vestir esta camiseta. Agradecido por todos los que hicieron este momento", agregó.
García, que fue barralet en una etapa de cadetes en la que también defendió la camiseta de la selección balear, sigue de esta manera el camino que inició Marco Asensio y que esperar prolongar otros dos mallorquines: Rafel Obrador y Pablo Ramón. El primero, que debutó con el RCD Mallorca en Primera División siendo un adolescente con Vicente Moreno, milita actualmente en el Castilla mientras que el segundo está cedido en el Mirandés, de la categoría de plata del fútbol español.
Cabe recordar que otro mallorquín, Marvin Park, está a préstamo por el Real Madrid a la UD Las Palmas si bien, en su caso, no pasó por la Ciutat Esportiva Antonio Asensio, mal llamada Son Bibiloni.
LOS TRES MALLORQUINES PIONEROS
El primer mallorquín que jugó con el Real Madrid fue Miguel Olivares. Primer 'Pichichi' en la historia del club, el de Son Servera ganó dos Ligas. Luego llegó el turno de Guillermo Pont, fichado procedente del Atlético Baleares en 1945. El último hasta Asensio y Marvin Park, que debutó con Zidane, había sido el meta manacorí Sureda en 1947.